MOLIÈRE y SHAKESPEARE.

Para la realización de vuestro trabajo os dejo unos enlaces muy útiles que os ayudarán a encontrar toda la información que necesitáis. Recordad que en vuestro trabajo debéis abordar las siguientes cuestiones:

1. Contexto histórico. Teatro francés de Molière y teatro inglés de Shakespeare.
2. Vida y obra de Jean-Baptiste Poquelin, más conocido como Molière.
3. La obra que habéis leído. Argumento y personajes principales.
3. Comentario sobre uno de los temas que los que trata nuestro libro. Debemos escribir un texto en el que reflexionemos sobre la importancia de dicho tema en la literatura de Molière y de Shakespeare. Además, podemos ampliar esta cuestión mencionando otras obras (literarias, artísticas, cinematográficas) en las que se aborde este tema. Propuestas de temas: la amistad, el amor prohibido, la hipocresía, las relaciones paterno-filiales, la amistad, la honra, el engaño, la muerte, etc.
Esta última cuestión debe ser personal; una reflexión que surja de vuestra lectura y en la que relacionéis todo lo que queráis con el tema que hayáis seleccionado.

ENLACES:

- Vida y obra de Molière a grandes rasgos.
- Biografía de Molière.
- Biografía y estilo de Molière en la página "ciudadseva" .
- Material sobre la obra El Avaro con una introducción didáctica diseñada para el alumnado de la ESO y de Bachillerato. Muy interesante, aunque vuestra lectura no haya sido "El Avaro". Echadle una ojeada.
- El teatro clásico francés.
- Actividades interactivas sobre el teatro francés e inglés de los siglos XVI y XVII. Os puede servir para conocer fragmentos de otras obras de escritores contemporáneos a Shakespeare y a Molière y a indagar más sobre los temas de los que se escribía en la época.
- Shakespeare y el teatro inglés. Extensa biografía y apuntes interesantes sobre el teatro en la época isabelina.

No hay comentarios: