Preguntas sobre El Pacto de Sir Dominick de J.S Le Fanu


Responde a las preguntas que siguen en un folio en bolígrafo azul o negro:

6ª sesión de biblioteca: El pacto de Sir Dominick de Joseph Sheridan Le Fanu




  1. ¿En qué país se desarrolla la trama? Busca el nombre de varios lugares que se mencionan en el relato.

  2. Explica la frase que recita el jorobado al comienzo de la historia: “Si la muerte con dinero comprarse pudiera, vivirían los ricos y los pobres morirían”. ¿Qué quiere decir?

  3. ¿Qué elemento externo facilita al jorobado la oportunidad de contar la tragedia del desgraciado noble? El personaje de Satanás aparece en tres ocasiones en el relato, cuya apariencia física va modificándose. Dibuja las diferencias entre ellas, a través de tres viñetas.

  4. El mito de Fausto cuenta cómo éste invoca al diablo para someterlo a sus órdenes, hacen un trato por el cual el diablo le dará información sobre todo lo que desee Fausto a cambio de su alma. Finalmente pagará las consecuencias; morirá de forma brusca y sufrirá en el infierno. Busca información sobre el mito de Fausto, ¿está basado en un personaje real? ¿qué relación hay entre Fausto y Sir Dominick?

  5. Resume brevemente (siete líneas como máximo) este cuento.

  6. Da tu opinión personal sobre el relato, ¿te parece verosímil el final?

4 comentarios:

thu peke de 3ºB dijo...

maestra a mi me falta la muerta enamorada y el vurdalak y komo ke las preguntas no las tengo jejeje aver me lo puedes decir las preguntas¿?

thu peke de 3ºB dijo...

maestra en la pagina del libro ese sales las preguntas de la sesion 3 y 4 eske me falta maestra las preguntas y te las kiero entregar mañana el trabajo y lo del tornado vaya lo ke me keda pendiente

alejandro dijo...

maestra no puedo esditar la ultima entrada para terminar el ejercicio qe tengo qe acer

Isabel dijo...

Alejandro: te respondo a tu pregunta (aunque no la he comprendido, podrías expresarte un poco mejor...)
si no puedes editar la última pregunta (¿el resto sí?) guarda tu respuesta en "borrador" y prueba a publicar ahora, a ver si te sale...
si no es esto lo que me preguntabas, escríbeme otra vez.
De todas formas, el trabajo de El Pacto de Sir Dominick era para hacer a mano, y entregármelo hoy en el instituto. Ya es tarde para hacerlo.