Vídeos interesantes para Cambios Sociales y Nuevas Relaciones de Género

  • TENER VIENTRE Y SER MUJER VAN DE LA MANO. Vientre de mujer: la modificación patriarcal del vientre femenino. Corto que nos habla del vientre de la mujer a través de la historia, partiendo de la Venus de Willendorf y llegando hasta la actualidad, nos hablan de cómo se ve el vientre de la mujer y se oponen a la obsesión que existe en nuestra sociedad por que la mujer posea un vientre plano.

  • ¿QUÉ PASARÍA SI CAMBIASES LOS ROLES SEXUALES EN LOS ANUNCIOS? Divertidísimo vídeo en el que, por una parte, se denuncia el sexismo en la publicidad mientras dan datos de violencia de género y comportamientos machistas en Canadá, estableciendo una relación clara entre ambos elementos. La publicidad nos aboca a comportarnos de una manera determinada. En la segunda parte del vídeo le dan la vuelta a la tortilla, y ahora pasará el hombre a ser el objeto sexual...  


  • MAYSON ZAYID, un ejemplo de mujer a seguir. Tiene una parálisis cerebral y nos lo cuenta con mucho sentido del humor. No os lo perdáis.

  • VÍDEO SOBRE LA IDENTIDAD SEXUAL. ¿Qué pasa cuando no sentimos que nuestro sexo se corresponde con nuestro género? ¿Es una obligación que solo las niñas lleven vestido, y los niños pantalón? ¿Aún no hemos avanzado lo suficiente para señalar a los niños que se ponen falda, vestido o coletas? Cada uno y una tenemos un sexo biológico, y podemos acogernos a una identidad de género. Pero lo ideal sería, además, romper con ese binomio tan estricto de hombre/mujer, niña/niño. Igual que hay miles de especies de flores, hay muchos tipos de personas, y cada una/o de nosotros/as somos originales e irrepetibles, y ahí reside la riqueza de nuestra sociedad.


1 comentario:

Vero dijo...

Me parece que ver vídeos de literatura resulta mas que complementario! Así que agradezco estas sugerencias. Particularmente las temática vinculadas a los cambios sociales captan notablemente mi atención.
Gracias, ¡Saludos!