Figuras Literarias
View more presentations from isabelin77.
1. Señala las figuras literarias que aparecen en los siguientes eslóganes:
1) La pasión perfuma tu piel. (Carmen. Victorio & Luccino)
2) Nexia. Mente fría, corazón caliente.
3) ONCE. Compre ilusión.
4) Llevarlo no te pesará. (Referido a un móvil)
5) Estamos muy cerca para llevarte muy lejos (Nokia)
6) Cuando la Rioja se hace vino. Conde de Valdemar.
7) Que menos que Monix.
8) Fiat Seicento Sporting. Un jugador con carácter.
2. La finalidad de la publicidad es persuadir al receptor para que "piense" de una manera concreta (y bien compre algo o actúe de una manera concreta). ¿Qué significa el verbo PERSUADIR?
Los anuncios publicitarios combinan imágenes con palabras o frases. Las imágenes son sugestivas y atractivas, al igual que los eslóganes, que intentan ante todo ser pegadizos para que permanezcan en la mente del telespectador. Todos los eslóganes son mensajes concisos, creativos, que se dirigen de forma muy directa a un receptor a través del vocativo o mediante un verbo de contacto en modo imperativo (escucha, compre, estese atenta, etc) y que, además, utilizan muchos recursos literarios. Observa esta página web en la que aparece un listado de figuras retóricas en publicidad.
Explica lo que son las siguientes figuras retóricas y pon un ejemplo de cada una de ellas:
- CALAMBUR
- PARANOMASIA
- SINESTESIA
3. Observa este cuadro de Dalí. En él, este pintor surrealista catalán combina dos imágenes en una. ¿Qué dos animales se reflejan? ¿Cuál has visualizado primero?
4. Crea un anuncio publicitario que contenga en su eslogan una figura literaria. Puedes escoger uno de los siguientes temas para persuadir al receptor:
- La novela "Diez negritos" de Agatha Christie
- La biblioteca del I.E.S José María Torrijos
- Fomento de la lectura.
- La ciudad de Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario