EL VIAJE DE CHIHIRO


En Taller de Lengua, después de haber trabajado sobre el CÓMIC, estamos viendo la película de animación "EL VIAJE DE CHIHIRO" del director japonés Hayao Miyazaki.

Después del visionado proponemos la realización de una serie de actividades que la profesora Virginia Melendo propone en la página EL TINGLADO. Aquí dejamos el enlace para trabajar los contenidos. Muchas de las actividades se pueden realizar directamente en la página de El Tinglado, para al resto de cuestiones los alumnos CONTESTARÁN EN UN DOCUMENTO "OPEN OFFICE PROCESADOR DE TEXTOS" que me enviarán al concluir la clase a la siguiente dirección: isa.fernandezcasana@gmail.com

LOS SINTAGMAS. SUJETO Y PREDICADO


Vamos a visualizar esta presentación y realizaremos unas actividades para comprobar cuánto sabemos sobre el SINTAGMA NOMINAL.

A continuación vamos a RECONOCER EL SUJETO en distintas oraciones.

A continuación, proponemos una presentación para ver en clase una vez explicados los tipos de sujeto y los sintagmas. Los alumnos deberán realizar estas actividades en sus cuadernos. Como la solución aparece en la propia presentación,podrán corregirlo ellos/as mismos/as -proponemos que se intercambien las tareas por parejas-, y dirá al profesor el número de errores y aciertos cometidos.

Un periódico medieval

Curioseando por la web he encontrado este maravilloso trabajo realizado por los alumnos de Virginia, una profesora de Lengua Castellana y Literatura cuyo blog este.

Aprovecho para enlazarlo aquí, dado que estamos trabajando LA CELESTINA en el aula. Voy a mostrar a mis alumnos las noticias escritas por alumnos de su nivel, 3º de ESO, y posteriormente veremos la presentación en la que aparecen los personajes de la obra, lo que nos ayudará a memorizar los nombres y recordar lo que leímos en clase la semana pasada.