Jorge Manrique


Jorge Manrique es uno de los poetas más importantes de la lírica castellana de la Edad Media.
Escribió las Coplas a la muerte de su padre, una elegía dedicada a su padre Don Rodrigo Manrique.
Para conocer más sobre su obra entra aquí y pon los altavoces en tu ordenador.

Para leer las 40 coplas, entra en esta página.

La situación comunicativa

Para repasar los elementos que componen todo acto comunicativo, echa una ojeada a este documento. Realiza los ejercicios en tu cuaderno. Si tienes alguna duda consulta a tu profesora.

TILDES, TILDES Y MÁS TILDES




El tío Sam aclara que TÚ (pronombre) lleva tilde, mientras que TU (determinante, el que va junto a un sustantivo) no lo lleva...
Aquí os dejo una serie de enlaces para repasar más usos de las tildes:


a) En este enlace encontrarás la teoría, y ejercicios para practicar la acentuación de agudas, llanas y sdrújulas, diptongos, hiatos... Debes situarte sobre el botón "siguiente" para acceder a los ejercicios prácticos. Aquí hay más

b) En esta página te podrás autoevaluar sobre tildes en palabras compuestas, monosílabas, hiatos, triptongos... Investiga y encontrarás muchísimos enlaces interesantes.

c) Aquí se presentan diversos ejercicios, tanto de tildes como del uso de b/v, g/j, h... Debes entrar en cada botón con la letra que corresponda, y luega comprobar cuántos errores has cometido.

d) En este enlace puedes verificar tu ortografía. Cuando escribas algo y dudes sobre las letras que has empleado o las tildes, escríbelo en esta página y podrás comprobar si está todo correcto.