DIEZ NEGRITOS de Agatha Christie


La lectura del tercer trimestre ha sido Y no quedó ninguno (Diez negritos) de la escritora inglesa Agatha Christie. Después de leer vuestros trabajos, destaco el resumen de Raquel Cortés (3ºB) y la portada de María Ramos (3ºA) y los reflejo aquí para disfrute de todos/as. Fijaos bien en la imagen, insertada dentro de una botella de cristal (donde el asesino de la historia dejó escrita su carta desvelando el porqué de su actuación en la isla...)
Además, os dejo un enlace con cuentos de Agatha Christie por si queréis leer más relatos de esta autora:

La historia trata de diez personas que son invitadas a la isla del Negro (Devon) a pasar las vacaciones. La persona que las invita, Mr. Owen, no aparecerá, y no lo conocerá ni su propia secretaria, se mantendrá como una incógnita. De buenas a primeras, cuando están bien asentados allí, serán acusados de haber cometido asesinatos y posteriormente empiezan a morir misteriosamente; el primero es Anthony Marston, por envenenamiento en una copa de whisky, y la última Vera Claythorne, por suicidio. Nadie sospechaba quién podía ser el culpable, ya no confiaban ni en su sombra, con mil ojos por si alguno era el siguiente. Al final del libro el asesino declara que es él, y revela las razones por las que lo hizo -aunque pienso que no hay motivo par asesinar a nadie suficientemente justificado-. La trama se basa en una canción de cuna, los Diez Negritos (o "Ten little indians" en inglés), cada uno de sus versos va señalando cómo ocurrirá la siguiente muerte, hasta que "no quede ninguno".

13 comentarios:

josé miguel conde martín dijo...

hola seño una pregunta ¿como se sabe si en una oración hay que poner si es predicado verbal o nominal? porque en la ficha que nos diste había varias en que no lo ponias y otras en las que si.

Isabel dijo...

José Miguel: el predicado verbal tiene un verbo predicativo (cualquiera que no sea ni ser, ni estar ni parecer) y el predicado nominal, por tanto, es el que sí tiene un verbo copulativo.
Ejemplo: Mi casa es bonita (predicado nominal)
Tengo un perro (predicado verbal)
Hay ejercicios del predicado nominal y verbal en una de las entradas del blog, la del C.D... míralo y hazlas para repasar.

josé miguel conde martín dijo...

a vale entonces en las oraciones donde salgan los verbos copulativos ser,estar y parecer son PREDICADO NOMINAL y en las que no salen verbos copulativos son PREDICADO VERBAL ¿no?

Isabel dijo...

Exacto, José Miguel. Y debes ponerlo siempre al analizar, junto a S.V especificar qué tipo de predicado es.
Ah vale sería con "h"...
Ánimo... mañana lo harás muy bien en el examen.

josé miguel conde martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maRiia~! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maRiia~! dijo...

maestra me puedes decir la nota de mi examen?

Isabel dijo...

María, prefiero el segundo comentario al primero (mucho más educado).
Has obtenido un 5'7 en el examen. Si quieres ver el examen, el lunes estaré en el instituto... no he podido asistir estos días porque he estado enferma. ¡Lo siento!

maRiia~! dijo...

vale gracias

rosa dijo...

Maestra que nota he sacado en el examen =)

Isabel dijo...

Rosa, obtuviste un 3'85. Estás muy cerquita del 4, pero no has llegado. Ve al instituto mañana si quieres ver el examen y hablaremos del resto de notas (ejercicios extra, otros exámenes, blog...) y de la media que te ha quedado.

rosa dijo...

maestra yo mañana no puedo ir dimelo por aqui por fa

rosa dijo...

maestra dimelo por aqui por favor gracias o ponmelo en mi blog